domingo, 5 de septiembre de 2010

Es hora de un Parcial!!!

1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?












No este tipo de vallas no son transobjetos, debido a que el "arte" utilizado esta basado en argumentos dictados por un estudio de marketing sobre un grupo objetivo en particular, se realizan con miras a incentivar al sujeto a la adquisición de un bien o servicio que este tipo de compañias ofrece a sus consumidores.





2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?


Se trabaja en base a una metáfora artística, es decir en una linea atractiva, que a su vez no es ofensiva y no agrede a nadie en el contexto que se este manejando en ese momento.





















3. Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto.

Una teoría de Comunicación artística es posible ya que indica que todo ser humano tiene libertad para expresar sus emociones y la sensibilidad que este emana esta a la orden del día, sin importar losdetonantes físicos, emocionales, psicologicos e incluso ideológicos que utilice para ello . Todo individuo expresa hoy en día su sentir por miles de vias (lenguaje, pintura, escultura etc.)








4. ¿Cómo delimitar el papel del Arte en la producción de piezas de comunicación masiva, para medios impresos y audiovisuales?

Impreso: El mensaje completo tiene que ser una mezcla armoniosa entre los elementos que lo conforman (texto, imagen, colores, diagramación). Para ello es necesario manejar un solo concepto, para no caer en divagaciones e ideas confusas y sin fundamento alguno.

Audiovisual: En el caso de los audiovisuales es necesario involucrar al sujeto y/o consumidor dentro de una idea pre-concebida, convertida en una fantasia o proyeccion al que el consumidor puede aspirar y llegar a obtener.
























5. Es cierto que la comunicación también es Arte.

El arte es un lenguaje en su mayoria subjetivo y la comunicación es arte por el simple hecho de que los seres humanos plasmamos ideas, pensamientos y sentimientos a través del lenguaje (signos, visual o audible), y este proceso es posible gracias a la interacción del ser humano con la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario